UDI no para y enrostra a Boric inconsecuencia en defensa de los DDHH
“Tus hechos desmienten tus disculpas”, versaban las pancartas que cada diputado de la UDI tenía este jueves en su escaño para enrostrarle al diputado Gabriel Boric su conducta frente a la polera que recibió con el rostro de Jaime Guzmán baleado y las otras acciones relacionadas con los ex frentistas condenados por el asesinato del senador.
Tras solicitar a la comisión de ética de la Corporación que analice el proceder del legislador de Movimiento Autonomista (MA), la bancada gremialista aprovechó el comienzo de la sesión del hemiciclo para lanzar recriminarle al parlamentario por Magallanes cada paso dado en relación a justificar el homicidio del fundador del partido.
Es así como uno por uno, el diputado Juan Antonio Coloma enumeró los hechos que a juicio de su colectividad demuestran claramente la cronología de su respaldo al accionar del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) en democracia.
“La conducta de Gabriel Boric no es un hecho aislado. Hace justo un año, afuera del Congreso sale a arengar a personas que en ese momento estaban haciendo una manifestación en favor del ex frentista Mauricio Hernández Norambuena, conocido como el Comandante Ramiro”.
Añadió que en ese momento el legislador del Frente Amplio, dijo que “el legado del Frente Manuel Rodríguez como del Frente Autónomo, es algo que debemos defender en la historia”. “¿Dónde lo hace?, afuera del Congreso. Motivo: defender a uno de los asesinos de Jaime Guzmán que hoy está preso en Brasil”.
Luego, Coloma le saca a colación que aceptó “una polera ofensiva a los derechos humanos de la familia y del propio Jaime Guzmán, donde aparece su figura con dos balas en la frente (…). Se ríe de la figura de Jaime Guzmán Asesinado”, insistió.
Pero la arremetida de la colectividad fundada por el legislador que 1990 votó que no al indulto a los terroristas no quedó ahí y prosiguió con el reproche a Boric.
“El propio Gabriel Boric se reúne a escondidas con el asesino de Jaime Guzmán en París, Ricardo palma Salamanca. ¿Podemos decir que las risas o las burlas de Gabriel Boric al ver la polera de Jaime Guzmán son un hecho aislado? No, presidente. No podemos decir que son hechos aislados”, indicó.