El técnico Pablo Guede ha sido apuntado como el principal responsable de esta situación, en parte, por echar el equipo atrás ante Deportes Antofagasta, estrategia que le valió un empate 1-1 y ceder el liderato a los azules.
En este contexto, ya hay trascendidos que la dirigencia de Blanco y Negro planea despedir al estratego argentino si es que el Cacique no consigue la corona este fin de semana, para lo que no solo necesitan vencer a Cobresal, también esperar que la “U” ceda puntos ante San Luis.
En todo caso, aquella tajante determinación parece no ser tan viable, pues El Mercurio aseguró que si la concesionaria rescinde anticipadamente el contrato del DT, que expira en junio de 2018, tendrá que pagarle una indemnización de un millón de dólares. Como para hacer más difícil la tarea, cercanos al entrenador sostuvieron que él no piensa renunciar a su cargo, por lo que sí o sí habría que pagar para desvincularlo.
“Pablo no va a renunciar, no quiere irse de esta manera. Sabe que el campeonato está muy difícil, pero si lo llegara a perder, iría por la revancha. Es más, hace semanas que viene delineando el plan para el próximo semestre, con los refuerzos vistos”, detallaron al citado medio.
En tanto, desde Blanco y Negro afirmaron que “nunca hemos dudado de que va a seguir, pero hay una razón muy poderosa: irse significa dejar de percibir un millón de dólares para él y su cuerpo técnico. En caso de que el club lo despida, habría que negociar una indemnización. Todo eso se hablará a fines de mes”.