El voluntario se dirigía a prestar ayuda a San Fabián de Alico, pero el camión en el cual se trasladaba se estrelló con un árbol. Uno de sus acompañantes se encuentra en estado grave.
Una nueva pérdida sufrió Bomberos este jueves debido al fallecimiento del voluntario Juan Bizama, perteneciente a la Primera Compañái de Ñiquén, en medio de las labores para combatir los incendios forestales que se registran en el país.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima se trasladaba en un camión municipal junto a otras dos personas rumbo a la comuna de San Fabián de Alico, en la provincia de Ñuble, Región del Biobío.
El vehículo aparentemente pinchó un neumático, tras lo cual se estrelló con un árbol caído y terminó volcándose en el sector de Paso Ancho, provocando la muerte de Bizama, quien era funcionario municipal.
Además, también se encuentra en estado grave el voluntario Felipe Romero, del cuerpo de bomberos de Ñiquén.
Esta lamentable noticia se suma a la muerte el miércoles de Hernán Avilés González, de 27 años, perteneciente a la 1ª Compañía de Bomberos de Talagante, quien se encontraba combatiendo el fuego en Constitución, Región del Maule.
Este jueves también se conocieron otros dos fallecidos durante la emergia forestal que vive el país: un hombre en la localidad de Santa Olga y otro en Tomé.
A esto se suman las muertes de un agricultor en la comuna de Galvarino, tres brigadistas de la Conaf y dos funcionarios de Carabineros.
Fallece voluntario y ex comandante de Bomberos de Ñiquén y se transforma en nuevo mártir
— Bomberos Chillán (@bomberoschillan) 26 de enero de 2017
Comunicamos el sensible fallecimiento de Voluntario Mártir Juan Eduardo Bizama Zanhueza, del Cuerpo de Bomberos de Ñiquen.@Radio_bomberos pic.twitter.com/aN7L5HW48g
— Bomberos de Chile (@BomberosdeChile) 26 de enero de 2017
SECCIÓN: País
AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación