25 Enero 2022 17:43
Home Nacional "Un taxi urgente": llamada a Carabineros terminó con detención por VIF

“Un taxi urgente”: llamada a Carabineros terminó con detención por VIF

El hecho ocurrió en Victoria, Región de La Araucanía. Según informaron los uniformados, la Cuarta Comisaría de la comuna recibió la llamada telefónica de una mujer. "El carabinero de turno, inmediatamente, notó un tono agitado y de angustia mientras la mujer hacía su particular solicitud, preguntándole si acaso le estaba ocurriendo algo, a lo que ella respondió que “sí”, entregando su ubicación", narraron los funcionarios policiales.

“Un taxi urgente”. Con estas palabras, una mujer llamó a Carabineros para denunciar que era víctima de violencia intrafamiliar.

El hecho ocurrió en Victoria, Región de La Araucanía. Según informaron los uniformados, la Cuarta Comisaría de la comuna recibió la llamada telefónica de una mujer que solicitaba un taxi de forma “urgente”.

“El carabinero de turno, inmediatamente, notó un tono agitado y de angustia mientras la mujer hacía su particular solicitud, preguntándole si acaso le estaba ocurriendo algo, a lo que ella respondió que “sí”, entregando su ubicación”, narraron los funcionarios policiales.

Después de percatarse de “algo inusual”, los carabineros acudieron hasta el sector Miraflores, dirección señalada por la afectada. Ahí descubrieron que un sujeto gritaba “desaforadamente”, ante lo cual ingresaron raudamente al domicilio para verificar que el hombre había intentado agredir a la denunciante, e incluso la había amenazado “con que la iba a matar”.

El sujeto se encontraba en una actitud agresiva y en estado de ebriedad,
siendo detenido por los funcionarios y trasladado hasta la Cuarta Comisaría. El imputado pasó a control de detención y quedó con prohibición de acercarse a la víctima.

El capitán Diego Viveros, de la 4ª Comisaría de Victoria, contó que “la mujer en un momento, mientras se desarrollaban los hechos, escapó por una ventana para evitar ser agredida y evitar una tragedia mayor. El personal de guardia, astutamente, pudo identificar que la mujer era víctima de Violencia Intrafamiliar, acudiendo rápidamente a detener al sujeto, logrando evitar un hecho que podría haber tenido un desenlace diferente”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído