Home Triunfo "unión la calera sufre la resta de un punto por desacat...

Unión La Calera sufre la resta de un punto por desacato de su DT: Quedó como colista exclusivo del torneo

El Tribunal de Disciplina de la ANFP castigó al conjunto calerano por desacato de su técnico Manuel Fernández, quien además fue suspendido y se perderá los cuatro partidos que disputará el equipo en el presente mes.

Comparte esta noticia

En una campaña que, al margen de su participación en Copa Sudamericana, ha sido para el olvido, Unión La Calera recibió un nuevo golpe este jueves, a raíz de un hecho ocurrido a mediados de abril, en el empate 2 a 2 ante Audax Italiano en La Florida. 

Y es que el Tribunal de Disciplina de la ANFP confirmó la resta de un punto para el elenco cementero, debido a una infracción cometida por el entrenador del equipo, el argentino Manuel Fernández

Concretamente, el árbitro del partido, Fernando Véjar, apuntó en su informe que “se observa el uso de un elemento de video computacional en la banca de Unión La Calera, vulnerando así el artículo 51 de las bases del campeonato, debido a que el director técnico se encuentra expulsado”. 

Por lo anterior, el Tribunal de Disciplina de la ANFP acusó a Manuel Fernández de desacato, y aplicó una suspensión de cuatro encuentros para el DT. 

Pero eso no es todo, ya que como se mencionó anteriormente, el club sufrió la pérdida del punto obtenido en la igualdad con los itálicos, quedando como colista exclusivo del torneo con apenas cinco unidades.

ASÍ QUEDÓ LA TABLA:

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído