“Esta instancia es una forma muy concreta de que los niños estén primero, objetivo planteado por el Presidente Piñera. Me ilusiona poner al servicio de la sociedad la experiencia del ICF, para entregarle a las familias chilenas las herramientas necesarias que les permitan ser los primeros educadores de sus hijos”, dijo Valenzuela sobre su nombramiento.
La directora del ICF es abogada de la Universidad de Chile y Magíster en Derecho de la Universidad de Los Andes. Cuenta con una larga y destacada trayectoria relacionada a la educación y al desarrollo de la infancia.
Fue secretaria ejecutiva de la comisión presidencial que elaboró el proyecto de postnatal de 6 meses y colaboró como experta en la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados, en el análisis del proyecto de ley de la creación de la Defensoría de los Derechos de la Niñez.
Es miembro del directorio y moderadora de la Fundación Hacer Familia, participó en la dirección de colegios en Bolivia, Ecuador y Colombia y trabajó en la formación de padres de colegios de la Fundación Nocedal en La Pintana. Desde mayo de este año es directora del ICF.