19 Mayo 2022 08:30
Home Nación Indiscreta “¡Valen callampa!”: La particular respuesta en vivo de economista a pregunta de...

“¡Valen callampa!”: La particular respuesta en vivo de economista a pregunta de Paulina de Allende-Salazar

El periodista José Antonio Neme le planteó a Alejandro Alarcón que “hay una serie de dineros que se requieren para cumplir con la demanda ciudadana. ¿Usted no considera que va a haber una tensión difícil de sortear para La Moneda?”.

El economista Alejandro Alarcón protagonizó un particular momento en “Mucho Gusto”, cuando hablaba de los nuevos desafíos que tendrá que enfrentar el Gobierno de Gabriel Boric.

El académico afirmó en la transmisión del matinal que Mario Marcel como ministro de Hacienda “es una espléndida elección de Boric” y apuntó a que “lo más importante ahora es detener la inflación”.

En ese marco, el periodista José Antonio Neme le planteó que “hay una serie de dineros que se requieren para cumplir con la demanda ciudadana. ¿Usted no considera que va a haber una tensión difícil de sortear para La Moneda?”.

“Siempre hay tensión cuando se trata de asignar los gastos fiscales, y coincido en que va a haber mucha tensión en los gastos fiscales. Entonces, hay que poner atención a los ingresos fiscales. La única manera de financiar es con ingresos, y si no resultan suficientes pasamos inmediatamente a la deuda pública”, contestó Alarcón, consignó La Cuarta.

En esa línea, Paulina de Allende-Salazar, le preguntó sobre el nuevo impuesto que propone el Gobierno para financiar la PGU: “¿Qué le pareció esta propuesta del impuesto al lujo en los autos sobre 40 millones para tener plata para las pensiones?”, consultó.

PARTICULAR RESPUESTA

“Paulina, te quiero decir algo. En general, los impuestos a los lujos o a los ricos no recaudan nada. Los impuestos que no recaudan valen callampa, valen callampa, no sirven para nada, porque son como estos petardos que tiran algunos en la calle”, replicó Alarcón, mientras José Antonio Neme se aguantaba la risa.

“Lo que necesita un gobierno es recaudación para poder financiar los bienes que se necesitan”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído