“Creemos que lo peor que le podría pasar a Chile es un nuevo gobierno de la Nueva Mayoría y la posibilidad de retomar el rumbo del crecimiento es a través del liderazgo de Sebastián Piñera, por lo que trabajaremos para que sea electo con un parlamento de su lado”, indicó.
“Nosotros no ponemos condiciones, sabemos que dialogaremos y consensuaremos un programa. No cabe duda de que sacaremos un programa donde nuestro espíritu esté reflejado”, añadió.
Consultada por qué prefirió a Piñera y no a Felipe Kast, abanderado de Evópoli, Van Rysselberghe respondió que es “porque tengo pragmatismo y realismo político. Creo que Piñera es la persona para sacar a Chile del estancamiento. Es inteligente y es el mejor en el sentido de aunar”.
Respecto a la postura de Sebastián Piñera ante la reforma educacional, expresó que “la Nueva Mayoría quiere que estudies en algunos establecimientos, en los estatales, y sólo parcialmente en los privados. Nosotros no, pues queremos que estudien gratis los que no puedan pagar y puedan elegir dónde”.
QUERELLA Ante la querella presentada en su contra por cohecho en el caso Asipes, la senadora aseveró que el diputado querellante Hugo Gutiérrez “hace política a través de tribunales y eso no está bien. Debe tener más querellas presentadas que proyectos de ley en el Congreso”.
También señaló que “se demostrará que en la querella no hubo nada, dañará la honra de las personas y se gastarán recursos del Estado”.
Finalmente, en cuanto a una eventual formalización en su contra, Van Rysselberghe dijo estar “absolutamente segura” de que el caso no terminará en formalización.