Van Rysselberghe por palabras de Bachelet sobre Venezuela: “Fueron a destiempo y tibias”
Senadora dijo que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU “perdió la oportunidad de tomar un liderazgo y haber reconocido que, a pesar de que Maduro es un gobierno de izquierda, coalición a la que ella pertenece, era capaz de reconocer que este gobierno es una dictadura de izquierda".
La senadora y presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, se refirió este lunes al comunicado que emitió la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, sobre la situación en Venezuela.
Luego del comité político de este lunes, la senadora señaló que las palabras de Bachelet “fueron absolutamente a destiempo y absolutamente tibias, es decir, en ese comunicado ella trata de plantear que las fuerzas policiales son independientes del gobierno de Maduro y eso no resiste ningún análisis”.
“Ella (Bachelet) perdió la oportunidad de tomar un liderazgo y haber reconocido que, a pesar de que Maduro es un gobierno de izquierda, coalición a la que ella pertenece, era capaz de reconocer que este gobierno es una dictadura de izquierda”, agregó la parlamentaria.
Además, la legisladora indicó que espera que si “cuando (Guaidó) entre (a Venezuela) sea detenido por el régimen de Maduro y ahí a nosotros nos gustaría, en esta oportunidad, escuchar la voz de la Alta Comisionada de Derechos Humanos, porque creemos que esa es una violación flagrante a los derechos humanos”.
“Ella perdió la posibilidad de haber ido, si quiere puede ir ahora, pero creo que es a destiempo, ojalá fuera, ojalá se involucrara, ella es la persona que tiene la voz más fuerte en estos temas en el planeta, por lo tanto, llama la atención su silencio y su pasividad en relación a este tema”, puntualizó Van Rysselberghe.