Senadora y presidenta de la UDI salió al paso este martes de la información dada a conocer por Ciper que reveló correos electrónicos entre ella y el ex ex presidente de la Asociación de Industriales Pesqueros del Bíobío (Asipes), Luis Felipe Moncada, mientras se discutía la Ley de Pesca.
La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, reconoció que envió y recibió correos electrónicos con el ex presidente de la Asociación de Industriales Pesqueros del Bíobío (Asipes), Luis Felipe Moncada, mientras se discutía la Ley de Pesca.
La información fue dada a conocer por un reportaje de Ciper en el que se publicaron varios correos electrónicos en los cuales la parlamentaria, mientras era presidenta de la Comisión de Pesca del Senado, recibía pautas en la discusión del proyecto de ley que pretendía beneficiar al sector artesanal.
“Yo soy responsable de lo que hago. Presenté tres indicaciones de las que soy responsable (…) Fueron un aporte al proyecto, por lo mismo fueron incorporadas y no hay irregularidades”, aseguró la senadora-
“En este proyecto estábamos absolutamente todos los senadores tanto de la Nueva Mayoría como de la Alianza de acuerdo en que había que perfeccionarlo (…) Yo no me coordiné con nadie, yo recibí una comunicación”, añadió.
Sobre su relación con Moncada precisó que “es una persona que conozco de toda la vida y que además es militante de la UDI. El que me envíe o me dejen de enviar correos no significa que yo tenga que actuar de acuerdo a ello”.
En relación a documentos que establecer que una pesquera de Asipes financió parte de la última campaña, respondió que “nunca he recibido financiamiento irregular para mi campaña ni yo ni nadie que esté cercano a mí”.
Jacqueline Van Rysselberghe le restó credibilidad a las acusaciones de su ex asesor Joel Chávez. “Es la persona que hoy día está querella por el Senado por estafa porque falsificó mi firma y se robó cinco millones de pesos con los cuales salió de vacaciones”, remarcó.
SECCIÓN: País
AUTOR: Patricia Schüller G.
FUENTE: La Nación