Home Nacional "vandalizaron maqueta de la estación pirque creada para...

Vandalizaron maqueta de la Estación Pirque creada para el Día de los Patrimonios

De acuerdo con información entregada por El Mercurio, se trata de una maqueta a tamaño real de la tela que la Municipalidad de Providencia instaló sobre la actual Estación Baquedano, y que muestra cómo era la antigua infraestructura de transporte en la zona. Mediante diversos posteos en la red X (antes Twitter), usuarios dieron a conocer este lunes los nuevos rayados hechos por desconocidos.

Comparte esta noticia

Desconocidos rayaron la recreación de la Estación Pirque por segunda vez con pintura aerosol, en el marco de la celebración del Día de los Patrimonios, desarrollado el fin de semana en Plaza Italia, comuna de Providencia.

De acuerdo con información entregada por El Mercurio, se trata de una maqueta a tamaño real de la tela que la Municipalidad de Providencia instaló sobre la actual Estación Baquedano, y que muestra cómo era la antigua infraestructura de transporte en la zona.

Mediante diversos posteos en la red X (antes Twitter), usuarios dieron a conocer este lunes los nuevos rayados hechos por desconocidos.

El municipio confirmó que ya se han registrado dos episodios de rayados, y en ambos casos personal municipal debió acudir para su debida intervención.

“Durante la noche del sábado 25 de mayo, sujetos vandalizaron el frontis de la intervención a escala real de Estación Pirque. El día 26, personal de la Dirección de Barrios y Patrimonios, junto al artista Sebastián Taía, encargado de la intervención, acudieron al lugar la restaurar la obra, pintando a mano alzada para cubrir los rayados hechos con spray amarillo”, señaló.

Y agregó que este lunes personal municipal debió acudir nuevamente al lugar “para tapar un nuevo rayado en el costado de la instalación”.

La alcaldesa Evelyn Matthei comentó que “nuestro equipo de Barrios y Patrimonio ideó esta intervención que concretamos gracias al Programa Revive Providencia para el Día del Patrimonio. Fue tal la recepción que tuvo de la ciudadanía, que vamos a extender ‘Estación Pro’ hasta el jueves 30 de mayo”.

Frente a los rayados, la jeda comunal lamentó la situación, pero precisó que reforzarán la vigilancia en el área. “Lamentablemente, las madrugadas del sábado y domingo, el frontis fue vandalizado con rayados. Nuestros funcionarios y el artista Sebastián Tapia, acudieron al lugar para restaurar la obra. Esto da cuenta de la necesidad de rescatar nuestro patrimonio, porque así buscamos generar conciencia y que la gente aprenda a valorar, a respetar y cuidar algo que es de todos”.

Y puntualizó en que “como medida de precaución reforzaremos la vigilancia de esta zona para evitar daños y así más personas puedan conocer la historia de la Estación Pirque”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído