Presidente de Izquierda Ciudadana, Sergio Aguiló, pretende que el ex ministro no pueda usar el nombre ni conformarse como partido. Andrés Velasco respondió que “lo que alegan es un sinsentido”.
Una férrea defensa del nombre de su partido político (Ciudadanos) realizó Andrés Velasco tras la impugnación que presentó el presidente de Izquierda Ciudadana, Sergio Aguiló, ante el Servel. Aguiló pretende que el ex ministro de Bachelet no pueda usar el nombre ni conformarse como partido.
“El partido, a cuya constitución viciada nos oponemos, corresponde al movimiento político del ex candidato presidencial señor Velasco que antaño se conocía como Fuerza Pública y que en un arrebato de falta de identidad política ha pretendido cambiar su denominación emulando un proyecto de origen español”, dice parte de la impugnación.
Velasco no tardó en responder y desde Nueva York indicó que “lo que alegan es un sinsentido. Que se repita una palabra en el nombre de un partido no confunde a nadie. La UDI, la DC y el PPD usan las palabras democracia o demócrata en su nombre oficial y nadie, en su sano juicio, confunde a la UDI con el PPD”.
“Lamento que se repita este tipo de movidas por parte de los partidos tradicionales que, como temen no poder ganar en la cancha, tratan de ganar por secretaría”, agregó.
El Servel tiene 15 días hábiles para presentar una respuesta ante la impugnación de la Izquierda Ciudadana.
SECCIÓN: País
AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: La Nación