“Queremos alertar sobre un hecho que ocurrió en el estado Barinas (oeste). Fue asesinado un grupo de venezolanos por un grupo paramilitar, no es nuevo que nuestros campesinos sean asesinados por grupos paramilitares”, dijo durante una rueda de prensa.
El considerado número dos del chavismo añadió que “es la violencia que viene importada desde Colombia”, dando continuidad las declaraciones cruzadas con el gobierno colombiano que acusa al régimen venezolano, de cobijar a guerrilleros del ELN y a exrebeldes de las FARC. Un comunicado suscrito por la denominada “Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora y las Brigadas de Defensa Popular Hugo Chávez” denunció que los crímenes se registraron el sábado pasado, mientras las víctimas reparaban una moto.
“El modus operandi permite inferir que el cobarde ataque fue realizado por un equipo con entrenamiento militar, presumiblemente integrado por elementos del paramilitarismo colombiano, expolicías venezolanos y delincuencia común”, añadió el texto.
Al repudiar el hecho, la Defensoría del Pueblo precisó que las víctimas corresponden a cinco hombres y una mujer y que además hubo un herido.
La acción se produjo en una zona agrícola de la reserva forestal Ticoporo Barinas, donde históricamente han operado contrabandistas de madera.
Al expresar su solidaridad con el movimiento campesino, Cabello exigió una investigación “que llegue a los responsables” de las muertes.