Home Sin Categoría "venezuela cae ante inglaterra en la final del mundial sub 20..."

Venezuela cae ante Inglaterra en la Final del Mundial Sub 20

Comparte esta noticia
AFP – La selección Sub-20 de Venezuela se quedó a las puertas de proclamarse campeona del mundo por primera vez en su historia, al perder 1-0 este domingo ante Inglaterra en la final del Mundial de la categoría, disputada en Suwon, Corea del Sur.

Un gol del delantero del Everton Dominic Calvert-Lewin (35) dio el primer título en un Mundial Sub-20 al combinado británico y despertó del sueño a una ‘Mini-vinotinto’ que fue la revelación y animadora del torneo surcoreano.

Una derrota por la mínima, luego de un penal fallado y un balón estrellado en el poste, privó a los ‘chamos’ de Rafael Dudamel y a todo el país sudamericano del sueño de coronarse campeones del mundo.

La selección de ‘Los Tres Leones’ devolvió a su país a lo más alto de un Mundial de Fútbol, lo que no lograban desde la Copa del Mundo en categoría absoluta de 1966.

Dominic Calvert-Lewin fue una de las grandes figuras del partido/ FOTO AFP/ KIM DOO-HO

Los pupilos de Dudamel cuajaron un buen partido, aunque sufrieron el poderío físico y la capacidad de definición de los ingleses, que se adelantaron luego de un doble remate a puerta de Calvert-Lewin desde el interior del área, que superó en su segundo intento a un acertado Wuilker Faríñez. Venezuela llegó a estrellar un balón en el poste en la primera mitad, por medio de Ronaldo Lucena en un lanzamiento de falta (24), aunque el inglés Josh Onomah también vio cómo el travesaño repelía su latigazo desde fuera del área (56).

Pero la ocasión más clara llegó a 17 minutos del final cuando Peñaranda erró un penal que él mismo había provocado.

El venezolano Peñaranda falló un penal que pudo haber sido el empate / AFP FOTO / KIM DOO-HO

La derrota no resta méritos a un elenco venezolano que se quedó a un paso de rubricar con letras doradas su impecable recorrido en el Mundial surcoreano.+

EL PARTIDO

Final del Mundial Sub-20 de Corea del Sur: Inglaterra 1 – Venezuela 0 en la Final (Descanso: 1-0) Estadio: Estadio de Suwon (Suwon) Asistencia: 30.346 Árbitro: Bjorn Kuipers (NED) Gol: Calvert-Lewin (35), Inglaterra Amonestaciones: Venezuela: Velásquez (46) Inglaterra: Tomori (48), Dowell (58) Alineaciones: Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, José Hernández, Nahuel Ferraresi, Williams Velásquez; Sergio Córdova (Samuel Sosa 72), Ronaldo Lucena, Ronaldo Chacón (Yeferson Soteldo 51), Yangel Herrera (cap), Adalberto Peñaranda Maestre (Jan Hurtado 90+3); Ronaldo Peña.

DT: Rafael Dudamel. Inglaterra: Freddie Woodman; Jonjoe Kenny, Fikayo Tomori, Jake Clarke-Salter, Kyle Walker-Peters; Kieran Dowell (Sheyi Ojo 62), Lewis Cook (cap), Dominic Solanke, Joshua Onomah, Ademola Lookman (Ainsley Maitland-Niles 76); Dominic Calvert-Lewin.

DT: Paul Simpson.
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído