29 Junio 2022 06:03
Home Nacional Venta de autos nuevos registra un notorio aumento: alcanzó mayor número de...

Venta de autos nuevos registra un notorio aumento: alcanzó mayor número de ventas en 6 meses

"El desempeño mostrado durante marzo va en línea con lo estimado por los asesores de ANAC, Forecast Consultores, y se explica en gran parte por la reactivación de otros sectores económicos que requieren el uso de vehículos, como el caso de los emprendedores y empresas de diferentes rubros", explicaron desde la Asociación Nacional Automotriz de Chile.

La Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) reveló este lunes cifras que reflejan un notable incremento en la venta de automóviles nuevos. Por ejemplo, durante marzo se comercializaron 41.467 unidades, cifra que supera en un 27,5% a lo registrado en el mismo mes pero del año 2021.

Así, se alcanzó un nivel que no se registraba desde septiembre pasado. Adicionalmente, se dio cuenta de que el sector acumuló 110.493 unidades de vehículos livianos y medianos nuevos vendidos, algo que se materializa en un aumento de 34,8% respecto del año pasado.

“El desempeño mostrado durante marzo va en línea con lo estimado por los asesores de ANAC, Forecast Consultores, y se explica en gran parte por la reactivación de otros sectores económicos que requieren el uso de vehículos, como el caso de los emprendedores y empresas de diferentes rubros”, explicaron desde la ANAC.

El organismo dio a conocer que la Región de Ñuble fue la que más aumento registró, con un 69,6%, siguiéndole el Biobío (60,4%) y la Araucanía (57,8%). Estos tres territorios tuvieron alzas de 69,6%, 60,4% y 57,8%.

Los factores que propiciaron esta elevación, de acuerdo a la asociación, han sido la continua reanudación de faenas productivas, la progresiva apertura y recuperación del comercio y la mayor movilidad.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído