Home Sin categoría "ventas del comercio aumentaron 5,5% en un año y acumulan 3,6% en ..."

Ventas del comercio aumentaron 5,5% en un año y acumulan 3,6% en 2019

La principal incidencia positiva provino de comercio al por mayor -excepto el de vehículos automotores y motocicletas-, que creció 8,4% y aportó 3,756 puntos porcentuales (pp.) al incremento interanual del IAC.
Comparte esta noticia
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que en mayo de 2019, el Índice de Actividad del Comercio (IAC) a precios constantes aumentó 5,5% interanualmente, acumulando 3,6% al quinto mes del año. La principal incidencia positiva provino de comercio al por mayor -excepto el de vehículos automotores y motocicletas-, que creció 8,4% y aportó 3,756 puntos porcentuales (pp.) al incremento interanual del IAC. En tanto, el Índice de Actividad del Comercio al por Menor (IACM) a precios constantes registró un alza de 3,3% en doce meses, acumulando una variación positiva de 0,7% en lo que va del año. La serie desestacionalizada y corregida de efecto calendario anotó un aumento mensual de 1,9% y un alza interanual de 2,5%.

Finalmente, el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) a precios constantes presentó un crecimiento de 2,6% en doce meses, acumulando un incremento de 1,0% al quinto mes del año. La serie desestacionalizada y corregida de efecto calendario anotó una baja de 1,3% respecto al mes anterior y un aumento interanual de 1,1%.

Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
10,000SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído