El superintendente Cristián Frez señaló que el 11 de enero, la empresa había identificado “condiciones operacionales anormales como grietas, y asentamientos irregulares en la masa de residuos (…) y líneas de biogás torcidas”.
Según informó la Superintendencia de Medio Ambiente ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el relleno sanitario Santa Marta habría presentado fallas una semana antes del incendio que afectó al vertedero de la comuna de Talagante.
El superintendente Cristián Frez señaló que el 11 de enero, la empresa había identificado “condiciones operacionales anormales como grietas, y asentamientos irregulares en la masa de residuos (…) y líneas de biogás torcidas”, según informa hoy el diario La Tercera.
Además, la autoridad aseguró que aún hay inestabilidad por grietas en un área del relleno.
En tanto, el presidente de la empresa, Guillermo Ruiz, anticipó que presentaron un plan de manejo del acopio ante la Superintendencia y otro de operaciones que considera la restauración de obras en el recinto, lo que “permitirá operar cuando la autoridad lo permita”, explicó.
SECCIÓN: País
AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: Aton Chile