“Yo me acabo de enterar que tengo cáncer, que mañana martes me debo operar para extirparlo y que gracias a un accidente logre pillarlo a tiempo. Soy un afortunado y me gustaría que sepas lo importante que es prevenir”, escribió junto al video de su testimonio que compartió en Facebook.
Según relató Fuentes, todo comenzó el día de la segunda vuelta electoral cuando el comunicador se encontraba trabajando y debió ir de urgencia a la clínica por un fuerte dolor de espalda. Tras varios exámenes, a los médicos les llamó la atención su índice de colesterol.
Luego de varias consultas supo su diagnóstico: Tiroiditis Hashimoto. “Una enfermedad crónica muy habitual. Me estaba haciendo la idea de tomar una medicina de por vida cuando el mismo médico me hace notar que sería bueno hacer una eco de tiroides. La hice, no se veía buena. Lo siguiente fue una punción directa y esperar el resultado”, señaló.
“Así el viernes ante pasado me diagnosticaron cáncer a la tiroides. Dentro del universo de esta enfermedad es el de mejor pronóstico y tratamiento. La palabra asusta y ciertamente me asusté y preocupé. Si, también solté unas lágrimas“, confesó el animador.
Fuentes hizo un llamado a cuidarse y a prevenir la enfermedad. “No quiero dramatizar esto, al contrario, quiero detenerme en cuán importante es chequearse con frecuencia para no encontrarse con noticias cuando sean realmente malas. Sé que todo saldrá bien y sé que la buena onda que ustedes siempre me han prodigado será mi mejor anestesia”, concluyó el periodista.
https://www.facebook.com/eduardofuentesok/videos/615408252133316/