Este martes por la mañana, dos trabajadores del canal irrumpieron en la transmisión en vivo de “Muy Buenos Días” para protestar por las desvinculaciones registradas el lunes, donde varios integrantes del matinal fueron despedidos, muchos de ellos pertenecientes al sindicato número 1.
Mientras tenía la palabra el conductor Ignacio Gutiérrez, el panel se mantuvo en calma y le dio un micrófono a Roberto Reyes, presidente del sindicato nº 1.
“Quiero ser el vocero de mis compañeros que hoy están viviendo un terrible dolor. Perder el empleo y la implicancia que tiene este canal para la sociedad, para nuestro país (…) La verdad es que la televisión la hacemos las personas”, expresó.
Reyes se mostró apenado y molesto por los despidos de sus colegas de profesión. “La forma en que se hizo esto es mala, horrible (…) Por qué se hacen las cosas de esta forma, por qué mis compañeros tienen que estar angustiados todos los días. Cuándo me toca a mí, cuándo me echan (…) No podemos seguir externalizando todo”, añadió.
Gente con más de 40 años en TVN hoy echada sin más. Trabajadores hablan de lo terrible que es clima que están viviendo y todo el sacrificio de los trabajadores/as, no valorado, para hacer una televisión pública. Aquí el registro de @Vanexvaldivia: pic.twitter.com/gq4bWVWf0m
— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) December 4, 2018
Funcionario de @TVN se tomaron el matinal @BuenosDiasTVN mostrando su descontento por los despidos a sus trabajadores @sindicato3tvn @sindicato pic.twitter.com/I3iMbkDdLj
— La Consentida (@Vanexvaldivia) December 4, 2018