La cita también incluye actividades que buscan ayudar al medio ambiente incluyendo talleres de serigrafía en poleras, reciclaje con pallets y vasos. Habrá un stand de una marca de celulares para cargar los aparatos con bicicletas.
Para participar en este evento lo único que se debe hacer es llevar material reciclable, desde cajas de cartón, botellas de vidrio o plástico, latas de bebida, hasta celulares en desuso y sus accesorios al stand de la empresa de comunicaciones que lo organiza en la playa o en la entrada del evento. A cambio una pulsera como entrada que incluye una bebida, un snack y un helado.
“El festival de Viña del Mar concluye las actividades que realizamos con gran éxito y convocatoria durante todo el verano en las principales playas del país, donde logramos junto a cada asistente de estos festivales reciclar toneladas de basura, con el objetivo de aportar a la reforestación de los bosques nativos de Chile junto a Fundación Reforestemos”, señala la jefa de comunicaciones y sustentabilidad de WOM, Andrea Osorio.
La entrada al Respect Recycling Festival en Viña del Mar se puede obtener a cambio de: 1 celular, 1 router, 3 cables, 5 botellas de plástico, 6 latas de bebidas, 2 cajas de cartón, 3 envases tetrapack, 3 botellas de vidrio. También habrá una sorpresa especial para los clientes quienes podrán acceder a mantas de picnic y bolsos de playa confeccionados con materiales reciclados. Para disfrutar de este beneficio deben mostrar el ícono de la marca en su celular.