Josmarghy Castillo, viuda de Ronald Ojeda, el exmilitar venezolano secuestrado y asesinado en Chile, aseguró que ninguna de las autoridades del país se ha comunicado con ella.
En entrevista con CNN Chile dijo que “ninguna autoridad del Gobierno se ha comunicado conmigo. Nadie, la Municipalidad de Independencia nos iba a apoyar con el tema del entierro. Pero lo que me estaban ofreciendo no era algo digno, entonces no lo acepté y por eso es que se pidió ayuda económica para lograr costear algunos gastos”.
En cuanto a la PDI y la Fiscalía, señaló que “realmente ellos han intentado mantener una buena relación conmigo. Y así ha sido, o sea, nunca ha habido un maltrato, nunca ha habido una mala palabra. Siempre han estado allí intentando decir lo poco que están autorizados, porque realmente no se puede hablar de la investigación porque está reservada. Yo sé lo que saben los medios”.
Consultada si le hubiera gustado algún contacto con el Gobierno, respondió que “yo pienso que hubiese sido bueno que lo hubieran hecho ¿Por qué? Porque no me afecta solamente a mí, sino también afecta a su país. Lamentablemente este crimen puede manchar el nombre de su país, y la idea es que todos vayamos en la misma línea, que se sepa la verdad”.
Además, la viuda de Ojeda fue clara al afirmar que es el régimen venezolano el que está detrás del crimen: “Desde que rompieron la puerta del departamento yo sabía que no eran PDI porque nosotros nunca hemos cometido un delito en Chile. Nosotros estamos legales en Chile, aparte de que somos refugiados. Nuestro refugio fue aprobado en noviembre del año pasado, entonces siempre hemos mantenido todo en regla. Para mí no hubo ni un segundo de duda que eran ellos”.