Ingrid Conejeros aseguró que “no estamos pidiendo una absolución, que sabemos que va a ocurrir en un juicio. Estamos pidiendo que ella espere en su casa”.
El estado actual de la machi Francisca Linconao “es gravísimo diría yo, porque se encuentra con constantes dolores de cabeza, también en su estómago y articulaciones y musculares, ya que este es el día número 14 de su huelga de hambre”.
Así lo aseguró la vocera de la mapuche que se encuentra en huelga, Ingrid Conejeros. La portavoz afirmó que “ella definitivamente no estaba preparada para una huelga de hambre, todo lo contrario”, dijo a radio Cooperativa.
Añadió que “había bajado de peso, más de siete kilos en la cárcel (…) ahora, en estos días de huelga de hambre bajó más de tres kilos y ya está pesando 40”.
“No estamos pidiendo una absolución, que sabemos que va a ocurrir en un juicio. Estamos pidiendo que ella espere en su casa”, sentenció.
Ayer, miércoles, el intendente de La Araucanía, José Miguel Hernández, manifestó que el estado de salud de la machi Francisca Linconao es “delicado” y “preocupante”.
SECCIÓN: País
AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: La Nación