Vea en directo la trayectoria del Boeing 747-400, que espera realizar este jueves otras nuevas descargas de agua y químicos retardantes para combatir los incendios que afectan específicamente a las localidades de Vichuquén, Licantén y Hualañé.
A eso de las 9:50 horas de este jueves partió rumbo a la Región del Maule, el avión SuperTanker para ayudar a combatir los incendios forestales que afectan a la zona.
El Boeing 747-400, cuyo servicio que gestionado por la chilena radicada en Estados Unidos Lucy Ana Avilés, espera realizar este jueves nuevas descargas de agua y químicos retardantes para combatir los siniestros que afectan específicamente a las localidades de Vichuquén, Licantén y Hualañé.
En la jornada del miércoles, la aeronave realizó las primeras dos descargas en Hualañé, acto que fue calificado como un éxito por Bomberos, Conaf y FACH, porque el líquido ayudó a bajar la altura de las llamas y a bajar la temperatura del terreno en lugares de difícil acceso.
El SuperTanker tiene un fuselaje de 70 metros de longitud y puede contener 72 mil litros de agua con químicos retardantes, espuma y gel que pueden ser lanzados desde unos 100 metros de altura en dos modalidades: a presión o en forma de lluvia.
VEA EL TRAYECTO EN VIVO DEL SUPERTANKER
SECCIÓN: Regiones
AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: La Nación