Von Mühlenbrock por caso de espionaje: “Pensé que me querían chantajear”
El expresidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, dijo que llegó a pensar que intentarían chantajearlo con algo que habría dicho, después del hallazgo de un micrófono en su oficina en el edificio del gremio empresarial.
“No es broma. Es verdad. Una de las cosas que llegué a pensar es que me pudieran chantajear. Por cosas tontas, pero sí como uno de repente es mal hablado diga cosas, la pueda embarrar. Pero estoy tranquilo”, señaló von Mühlenbrock a La Tercera.
Consultado por qué contrató una empresa de seguridad privada antes de hacer la denuncia, respondió que “yo no puedo llamar a la policía sin tener ningún antecedente. Cualquier cosa que uno le diga a la policía sale en la prensa, imagínate ese escenario. Para qué. ¿Y si no hay nada?”.
Acerca de su gestión al frente de la Sofofa, indicó que “fueron dos períodos, un primer año con el Presidente Piñera que me sirvió mucho para aprender y después un año con la Presidenta Bachelet donde tratamos de plantear nuestras ideas y defender los principios que tiene Sofofa, y que fueron difíciles. Aunque se haya dicho después que fue una metáfora, esa expresión de la retroexcavadora fue más potente de lo que se pensaba”.
“No nos trataron muy bien, pero siempre opinamos desde lo que creemos. Pero nunca sentimos las puertas cerradas. Nosotros siempre golpeamos puertas, nos juntamos, hicimos propuestas”, afirmó.