23 Mayo 2022 02:59
Home Nacional Ya se pueden conocer los resultados de la Prueba de Transición Universitaria

Ya se pueden conocer los resultados de la Prueba de Transición Universitaria

El Ministerio de Educación liberó los resultados para que los estudiantes puedan realizar sus postulaciones a las carreras que ofrecen las 43 casas de estudios adscritos al sistema de acceso, desde las 9:00 horas de este jueves hasta las 13:00 horas del lunes 15 de febrero.

El Ministerio de Educación (Mineduc) liberó este jueves los resultados de la Prueba de Transición Universitaria (PTU) para ingresar a la educación superior.

Ahora los estudiantes puedan realizar sus postulaciones a las carreras que ofrecen las 43 casas de estudios adscritos al sistema de acceso, desde las 9:00 horas de este jueves hasta las 13:00 horas del lunes 15 de febrero.

También podrán postular las personas que rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en 2020, las que podrán utilizar los puntajes conseguidos en aquella ocasión. Aunque esto no aplica para la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, debido a su suspensión.

La cartera explicó que “si un postulante desea usar su puntaje de la PSU 2020 podrá hacerlo respecto de (Lenguaje, Matemática y Ciencias), pero si necesita contar con un puntaje de la prueba de Historia, para postular a la carrera de su interés, deberá haber rendido ésta en la PTU 2021”.

Posteriormente, los resultados de dichas postulaciones serán dados a conocer al mediodía del domingo 28 de febrero.

Luego de conocer esto, el lunes 1 de marzo las universidades comenzarán con la etapa de matrículas hasta el 3 de marzo en caso de aquellos que resulten convocados.

Una vez terminado este proceso, se podrá determinar si quedan cupos para las “listas de espera”. En este caso, se procederá a una segunda etapa de matrículas desde el jueves 4 de marzo, y aquí cada universidad se encargará de contactar a las personas convocadas.

En caso de que surja alguna duda sobre los puntajes, se podrá solicitar la verificación de estos en la página web del DEMRE mediante un formulario, el cual estará disponible entre el jueves 11 y viernes 12 de febrero, de 9:00 a 17:00 horas.

CONOCE TUS RESULTADOS ACÁ.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído