12 Agosto 2022 23:03
Home Nacional Yañez por casos del estallido: “Nosotros debemos hacer como institución un mea...

Yañez por casos del estallido: “Nosotros debemos hacer como institución un mea culpa, sin lugar a dudas”

El nuevo general director de Carabineros sostuvo que le gustaría ser recordado como el "director que fue capaz de sacar adelante a la institución, a través de este proceso de reforma, legitimando a los carabineros en el ejercicio de sus funciones, fortaleciendo su cohesión e integración con la comunidad, para así nuevamente ubicarla en el sitial de reconocimiento que siempre tuvimos. El general de los Carabineros”.

El nuevo general director de Carabineros, Ricardo Yañez, se refirió a los desafíos que debe enfrentar al mando de la institución tras la salida de Mario Rozas.

Yáñez fue nombrado en el cargo con la tarea de comenzar una reforma al interior de la institución tras las críticas por violaciones a los Derechos Humanos ocurridas a partir del 18 de octubre del 2019.

En conversación con El Mercurio remarcó que “nosotros debemos hacer como institución un mea culpa, sin lugar a dudas, respecto a lo que ocurrió”. 

Sin embargo, afirmó que fueron varias las veces que se acusó a la institución de hechos falsos, como el caso del supuesto centro de tortura en Metro Baquedano, la acusación de violación a un joven en un cuartel policial y los “crucificados” en Peñalolén.

El general puso el acento en que le gustaría ser recordado como el “director que fue capaz de sacar adelante a la institución, a través de este proceso de reforma, legitimando a los carabineros en el ejercicio de sus funciones, fortaleciendo su cohesión e integración con la comunidad, para así nuevamente ubicarla en el sitial de reconocimiento que siempre tuvimos. El general de los Carabineros”.

Respecto a lo señalado por el diputado Javier Macaya (UDI), quien sostuvo que sería de izquierda, Yañez indicó que “yo soy un ciudadano que se debe al servicio público, me debo a los chilenos, no a un sector”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído