Home Nacional "yáñez sobre formalización: “voy a trabajar hasta el úl...

Yáñez sobre formalización: “Voy a trabajar hasta el último minuto”

“Esperemos que las cosas se den como tienen que darse. Yo sigo trabajando”, remarcó este martes el general director de Carabineros.

Comparte esta noticia

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió este martes a su continuidad en el cargo, considerando que tiene fecha para ser formalizado –el 7 de mayo próximo-por delitos de responsabilidad en el mando relacionados con actos violentos durante el estallido.

“Voy a trabajar hasta el último minuto, como lo he dicho siempre”, afirmó Yáñez al ser consultado al respecto, luego de la ceremonia de promulgación de la Ley Marco de Ciberseguridad y de entrega de la Política Nacional de Ciberseguridad, acto en el que también estuvo el Presidente Boric y ministros de Estado.

“Esperemos que las cosas se den como tienen que darse. Yo sigo trabajando”, agregó.

El ministro del Justicia, Luis Cordero, fue consultado hace algunos días sobre la permanencia del general Yáñez en el mando institucional, respondió que era preferible que dejara su cargo antes de ser formalizado.

De hecho Cordero lo invitó a “evaluar” su renuncia al cargo, a propósito de la formalización del exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, quien presentó su renuncia la misma tarde en que se conoció que estaba siendo investigado por violación de secreto y se anunció su formalización.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído