Según destaca hoy La Tercera, el comediante personificado por Daniel Alcaíno incluyó cuestionados chistes hacia la ministra Cecilia Pérez y la actriz Daniela Vega, lo que se tradujo en 281 denuncias.
De acuerdo al acta fechada el 16 de abril, el consejo determinó que las burlas contra la vocera de gobierno “no parecían tener la intención de denostar o afectar sus derechos”.
Ya en junio del año pasado, destaca el diario, el organismo también desestimó las denuncias contra el humorista por burlas a la misma Pérez, quien incluso exigió sanciones que hasta podían precipitar las transmisiones del canal.
En cuanto a su resistida broma hacia la protagonista de “Una mujer fantástica”, presente ese 8 de marzo en el set, el CNTV resolvió que “aún cuando se hace una insinuación solapada respecto de la genitalidad de la invitada, no pareciera existir en la construcción discursiva general de la rutina una intención de denigrar o menoscabar a la actriz, como tampoco a la comunidad transgénero de nuestro país”.