En medio de los amistosos que disputó la selección chilena en esta fecha FIFA de junio, se generó una gran polémica después de se revelara una supuesta discusión entre el técnico de la Roja, Eduardo Berizzo, y el defensor de la Universidad de Chile, Matías Zaldivia, rumor sobre el que propio zaguero rompió el silencio en las últimas horas.
Este viernes, por medio de una conferencia de prensa, el futbolista de la U expresó que “creo que lo averiguaron y saben que todo es mentira. Me dolió mucho la noticia, porque estaba opacando un momento de mi carrera que para mí es maravilloso”.
Asimismo, manifestó que “nunca pasó nada parecido, pero lo que me alarma un poco son los medios que levantan la noticia sin averiguar un poco, era cosa de preguntarme a mí o a cualquiera de la Selección y se terminaba el tema”.
“Se siguió agrandando algo que es mentira, que pasó con Darío (Osorio). Molesta eso, que la gente hace eco de una mentira tan grande. Me da gracia hasta cómo formaron la historia. No va a opacar el mes que estuve entrenando primero con la Sub 23 y luego con la mayor, mi debut, fue una experiencia hermosa”, añadió.
Por su parte, en relación a la decisión de su técnico en el cuadro laico, Mauricio Pellegrino, de hacerlo jugar el pasado miércoles en el partido de Copa Chile ante O’Higgins, señaló que “es feo sacarle el lugar a un compañero que estuvo en la pretemporada mientras no estuvimos, pero esto es fútbol, es por nivel, y el técnico tiene que elegir al que mejor ve y al que va ayudarlo a conseguir los resultados, nos pusimos a su disposición”.
“Yo hablo que tenía muchas ganas de jugar, en un partido de vuelta con nuestro público, tenía ganas de volver y jugar, el descanso no fue el adecuado o normal, pero pudimos descansar lo necesario para estar bien para el partido”, concluyó.