“Especial preocupación nos tiene una trabajadora de salud que está hospitalizada en la Región de La Araucanía en una situación grave. A todos sus compañeros de trabajo, a toda su familia, les damos el mayor de los abrazos y el mayor de los apoyos, y obviamente desearle una pronta recuperación a esta persona”, aseguró Zúñiga, tras el balance diario del Ministerio de Salud.
El subsecretario también hizo un llamado a terminar con la discriminación a los funcionarios de la salud y aseguró que “he solicitado que se interpongan denuncias en estas direcciones, en estos establecimientos, para proteger a los funcionarios de salud”.
“Ayer hemos visto nuevamente actos de discriminación en contra de los trabajadores de salud, esta vez en la comuna de Puerto Varas, en donde se registró un nuevo hecho en estacionamientos. Esto se suma a las situaciones que hemos visto en condominios, que hemos visto en el transporte público, que hemos visto en ascensores”, comentó.
Zúñiga remarcó que “son estas personas las que nos van a cuidar, son estas personas las que están arriesgando su salud en los establecimientos, tanto de atención primaria como de hospitales. Y es por eso que no solamente hago un llamado a que esto se termine de una vez por todas, sino que todo lo contrario: debiésemos estar agradeciendo diariamente el trabajo que estas personas realizan”.