La visita de la autoridad sanitaria se dio en el marco del Día Internacional de la Enfermería.
“Hemos venido a la casa de Marianela, enfermera de la Posta Central que contrajo el Covid-19, lo que la mantuvo hospitalizada muchos días en el Hospital El Carmen de Maipú. Hoy está junto con su familia, su marido y sus tres hijos, muy agradecida del cuidado que recibió en el hospital y hemos querido saludarla también como un agradecimiento a través de ella, para todas las enfermeras y enfermeros que trabajan en la red de salud que en estos momentos de pandemia”, remarcó Zúñiga.
El subsecretario puso de relieve que “hoy es cuando necesitamos que los funcionarios estén al cuidado de los pacientes y se pongan en el lugar de ellos”, agregando que “la humanidad que tiene la profesión de enfermería es una cualidad que otras profesiones no la tienen y que en estos momentos de pandemia se hace muy importante para los pacientes”.
La enfermera relató que “fueron días difíciles, pero hoy me estoy recuperando lentamente”, señaló que actualmente acaba de terminar su periodo de cuarentena junto a su familia.
La profesional agradeció la visita de la autoridad en nombre de todas sus colegas.
“Quiero dar las gracias al personal del Hospital del Carmen que fueros quienes me atendieron y decirle a todos mis colegas que sigamos tirando para arriba, que debemos dar la pelea y esto no nos va a ganar”, completó.