03 Julio 2022 18:02
Home Tendencia A los 74 años muere Stephen Wilhite, el creador del "GIF"

A los 74 años muere Stephen Wilhite, el creador del “GIF”

La noticia entristeció al mundo del internet ante el deceso del creador gráfico, quien perdió la vida a manos del Covid-19, y que dio origen a esta popular herramienta utilizada para comunicarse con humor.

Conmoción generó en el mundo del internet la noticia del fallecimiento de Stephen Wilhite a los 74 años, el célebre estadounidense creador de la popular herramienta del “GIF”, y que perdió la vida la vida a causa del Covid-19.

Su deceso, ocurrió durante el pasado 14 de marzo, pero recién este miércoles se informó públicamente su muerte. Su obituario, señala que “incluso con todos sus logros, siguió siendo un hombre muy humilde, amable y bueno”, según consignó el sitio especializado The Verge.

Wilhite, creó esta herramienta, que en sus siglas se traduce como Graphic Interchange Format (Formato de Intercambio Gráfico), en la década de los 80, cuando trabajaba en CompuServe, con la idea de aportar “gráficos de alta calidad y alta resolución”, en una época en que internet tenía un funcionamiento más lento.

Su viuda Kathaleen Wilhite, en conversación con el mencionado medio, manifestó respecto a la creación de su esposo, que “lo inventó por su cuenta. En realidad lo creó en casa y lo llevó al trabajo después que lo perfeccionó. Él armaba todo en su cabeza y después iba a la ciudad programándolo en el computador“.

Con el tiempo, el “GIF” pasó a ser una herramienta habitual y fundamental para la comunicación entre pares, que se ocupa hasta la actualidad con diferentes fines humorísticos, por lo que la muerte de su creador es lamentada en todo el mundo.

Según relató su viuda, Wilhite dedicó los últimos años de su vida, desde la década de los 2000, a armar trenes en su casa y a salir a acampar en compañía de Kathaleen. “Cuando construimos la casa, en realidad teníamos una sección completa en el sótano para su sala de trenes. Siempre hizo los diseños y el trabajo eléctrico”, recordó su esposa.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído