25 Mayo 2022 07:51
Home Nacional Abogada de expareja de Parisi: “Hace un año que no viene a...

Abogada de expareja de Parisi: “Hace un año que no viene a ver a sus hijos”

Marisol Valladares dijo que "la educación durante 2021 no la ha pagado. Él dejó de pagar. ¿Cómo voy a salir fortalecida si este mes nuevamente no pagó la pensión de alimentos? El mes pasado tampoco ha pagado y lo que ha pagado se ha hecho con cargo a los retiros previsionales y un abono que hizo un tercero hace dos meses para justificar el alzamiento del arraigo".

El Tribunal de Familia de Santiago acogió el jueves pasado la solicitud de reajustar la deuda de pensión alimenticia del excandidato presidencial Franco Parisi. La instancia judicial bajó el monto a $122 millones y desestimó revocar el arraigo nacional del líder del Partido de la Gente.

Marisol Valladares, abogada de la expareja de Parisi,
aseguró en La Tercera que también “se debe adicionar la otra deuda, que forma parte de los gastos médicos, que corresponden a $ 34.487.929 Es decir, la suma de esos dos montos es de $ 157.232.583”.

La jurista acusó que “ellos debieron hacer la imputación hace mucho rato. Lo que pasa es que ellos dialogaron por todos los medios de comunicación posibles y donde menos fueron fue a sede judicial. Recién en diciembre hicieron la imputación, pero sigue existiendo una deuda relevante y, por esa razón, el tribunal niega por séptima vez el alzamiento del arraigo y mantiene vigentes los apremios”.

Valladares cargó contra el exaspirante a La Moneda al acusar que “la educación durante 2021 no la ha pagado. Él dejó de pagar. ¿Cómo voy a salir fortalecida si este mes nuevamente no pagó la pensión de alimentos? El mes pasado tampoco ha pagado y lo que ha pagado se ha hecho con cargo a los retiros previsionales y un abono que hizo un tercero hace dos meses para justificar el alzamiento del arraigo”.

“Me molesta profundamente el trato vejatorio que se permiten, porque cuando se terminan los argumentos jurídicos denuestan y humillan a un montón de mujeres de este país que lo único que hacen es perseguir el pago de las obligaciones. Por otro lado, aquí hay un tema que subyace a toda la discusión por la pensión de alimentos, que es que aquí hay un padre que abandona a sus hijos y hace un año que no viene a verlos”, acusó.

Además, la abogada lamentó que Parisi haya calificado a su representada de tener “mala fe”: “Cuando se acaban las expresiones jurídicas vienen las declaraciones desafortunadas que no aportan a la discusión. No tengo otro rol que no sea los temas jurídicos. Por lo tanto, nunca me he hecho cargo y nunca voy a manifestar expresiones violentas, agresivas, sesgadas y mezquinas, porque si lo haces en los medios de comunicación da lo mismo lo que expreses ante el sistema judicial”.

“Las mujeres en este país, cuando persiguen a sus exparejas para el pago de alimentos y también están obligadas a mantenerlos a ellos económicamente, porque hay un padre ausente, ¿te parece que alguien así puede actuar de mala fe? Claramente, no”, añadió.

Respecto a la nueva ley que crea el registro de deudores de pensiones de alimentos, Valladares advirtió que “las deudas de alimentos que se sostienen en el tiempo serán constitutivas de violencia intrafamiliar. Aquí entramos en otra figura y eventualmente si se mantiene la cesación de pagos, podríamos decir que existe violencia económica”.

Sin embargo, remarcó que “esta puede ser una ley que puede permitir al sistema garantizar el cobro de las pensiones de alimentos, pero nosotros tenemos a uno obligado que está en el extranjero y probablemente si no regresa al país tampoco nos garantiza que podamos percibir la deuda que se ha liquidado por el sistema”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído