26 Junio 2022 17:21
Home Política Allanan municipio de Vitacura y casa de exalcalde Raúl Torrealba

Allanan municipio de Vitacura y casa de exalcalde Raúl Torrealba

La PDI habría realizado dos procedimientos simultáneos en la vivienda del exalcalde y en la sede edilicia, incautando computadores y documentos en los cuales habría información relacionada con irregularidades en los programas municipales "Vita".

La Policía de Investigaciones habría realizado esta semana dos allanamientos, tanto en la Municipalidad de Vitacura, como también en la vivienda del exalcalde de la comuna, Raúl Torrealba, con el fin de realizar diligencias respecto a posibles irregularidades cometidas en su administración, en relación a subvenciones de programas municipales, las cuales fueron denunciadas por la actual edil, Camila Merino.

Según información publicada por La Tercera, los allanamientos tuvieron lugar el pasado lunes y fueron realizados de manera simultánea. En los procedimientos se incautaron computadores de funcionarios municipales investigados por presuntas irregularidades en los programas “Vita”. Por su parte, en el hogar de Torrealba se extrajeron documentos relacionados con los programas.

Cabe señalar que la investigación que se realiza, tiene lugar por presuntos delitos de “malversación de caudales públicos, falsificación de instrumento privado, fraude y exacciones ilegales”, luego que la administración de Merino (Evópoli) detectara diferencias en la firma del expresidente y representante legal del Consejo Local de Deportes de Vitacura y exrepresentante de Vita Salud y Vita Deportes, Domingo Prieto.

Al respecto, la actual alcaldesa de Vitacura, sostuvo que desde la municipalidad “se ha pedido a la dirección de control que haga una auditoría a todas las subvenciones de los últimos cuatro años (…) que se haga un sumario para ver eventuales responsabilidades administrativas (…) hemos decidido hacer una auditoría externa de las subvenciones”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído