05 Julio 2022 00:33
Home Nación Indiscreta “Bájate del pedestal de cuico progre”: El ácido encontrón tuitero entre Felipe...

“Bájate del pedestal de cuico progre”: El ácido encontrón tuitero entre Felipe Bianchi e Iván Poduje

“Es como si yo preguntara si fue justamente por tu fanatismo ideológico que te echaron de la Católica. O si fue por plata que te volviste de repente el niño símbolo del pinochetismo…No lo haría, porque no te conozco”, escribió uno de los involucrados al otro en redes sociales.

Un duro encontrón hubo en Twitter entre el periodista Felipe Bianchi y el arquitecto Iván Poduje. El hecho comenzó porque el periodista deportivo se refirió a la interpretación del himno nacional que se entonó en la jornada inicial de la Convención Constitucional el domingo.

En ese marco, Bianchi, apuntó: “Usar el himno como rompefilas siempre ha sido una idea espantosa. Ya lo vivimos en la etapa más oscura de nuestra historia. ¿El uso y abuso la banderita y el himno casi como caricatura sagrada? No pues. Antes de los símbolos están las ideas, la verdad, la justicia. Esa es la patria”, escribió en Twitter.

Luego de esta declaración, apareció Poduje para replicar la postura del periodista:

“Pero no alegaste cuando el himno lo cantaba selección nacional Felipe. Con todo el estadio embanderado y coreando. ¿No serán otros los que se aprovechan del himno para empujar su agenda? No creo que a mayoría de chilenos les moleste”, le escribió.

Como era de esperar, Bianchi no se quedó callado, y le contestó. “¿Qué parte no entendiste de ‘usar el himno como rompefilas’? ¿Qué tiene que ver eso con el fútbol? Deja un lado tu agenda partidista, hombre. Piensa con libertad y apoya la participación y el mandato de una gran mayoría de chilenos para cambiar la constitución”.

Y comenzaron a responderse con todo:

Poduje: “El himno se canta en actos en todos los actos oficiales. Es una tradición republicana y popular. Y por eso la referencia al fútbol donde tu llorabas ‘viva chile mierda’ PD. Tú no me conoces para inferir ninguna agenda partidista. Así que guárdate tu moralina progre caviar”.

Bianchi: ¿Tú sí puedes inferir intenciones y hacer chistecitos tontos? ¿A pito de qué? ¿Con qué base cultural? Tu fanatismo y evidente militancia te volvieron a jugar una mala pasada. ¿Qué debiera decir yo si cayera en tu absurdo tono? ¿Guárdate tu moralina de facho pobre? No aportaría nada”.

Poduje: “Bájate del pedestal de cuico progre y no hagas juicios de valor asumiendo fanatismos y militancias, por que no me conoces. Es como si yo te dijera ‘facho’ porque fuiste regalón de El Mercurio es su época más oscura. No lo hago porque no te conozco. Tu tampoco así que callado mejor”.

Bianchi: “¿Volvemos a lo mismo? Mira tu tono ¿Te parece sano? Es como si yo preguntara si fue justamente por tu fanatismo ideológico que te echaron de la Católica. O si fue por plata que te volviste de repente el niño símbolo del pinochetismo…No lo haría, porque no te conozco”.

Poduje: “No me echaron de la UC. Renuncié. Salió en El Mercurio, donde eras regalón en dictadura -y pegó una nota de Litoralpress, que titula ‘Iván Poduje renuncia a la UC acusando ‘discriminación’’-. Sobre la plata, trabajo desde 1996 en mi oficina de arquitectura. No necesito ser pinochetista, chupar zapatos de directores de diario ni casarme con gente rica”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído