04 Julio 2022 23:33
Home Internacional Bolsonaro no asistirá a la ceremonia de cambio mando de Gabriel Boric

Bolsonaro no asistirá a la ceremonia de cambio mando de Gabriel Boric

El mandatario de Brasil decidió no acudir a la cita programada el próximo 11 de marzo, donde el Presidente electo tomará el poder. Distintos medios brasileños indican que la determinación se debe al apoyo que recibió Boric por parte de Lula Da Silva, máximo rival de Bolsonaro para las elecciones presidenciales de este año.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este miércoles que no asistirá a la ceremonia de toma del poder del Presidente electo, Gabriel Boric, el próximo 11 de marzo. “¿Quién asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente de Chile? No lo haré”, manifestó en una entrevista radial el mandatario.

Previamente, el jefe de Estado señaló que no quería entrar en detalles respecto a su decisión, ya que no quiere crear problemas de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, diferentes medios brasileños apuntan que su decisión pasaría por el apoyo que le brindó a Boric el expresidente brasileño, Lula Da Silva, quien celebró la victoria de “otro progresista”. En la misma línea, Da Silva se perfila como el principal rival de Bolsonaro de cara a las elecciones presidenciales de octubre de este año en Brasil, e incluso, distintas encuestas lo perfilan como favorito para ganar.

Asimismo, el jefe de Estado fue el último de la región en saludar a Gabriel Boric por su triunfo en las elecciones, señalando en una transmisión por redes sociales que “prácticamente la mitad de la población se abstuvo y con la otra mitad que fue a votar (el resultado) dio el 55% por el tal Boric y un 45% por Kast”.

Posteriormente, el Presidente electo manifestó sobre ese saludo que “no voy a tener declaraciones destempladas, creo que en políticas de Estado y relaciones exteriores hay que ser un poco más cuidadosos. Claramente somos muy distintos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído