04 Julio 2022 08:23
Home Economía Bono de Invierno 2021: Quiénes lo pueden recibir y cuáles son los...

Bono de Invierno 2021: Quiénes lo pueden recibir y cuáles son los requisitos

Este es un beneficio entregado por el Estado para los pensionados que deben realizar gastos típicos de la época invernal. Es una ayuda que no necesita postulación y cuyo pago se realiza de manera automática para quienes cumplan los requisitos. Este año el monto es de $66.292.

En mayo próximo se pagará el Bono Invierno 2021, un beneficio monetario que entrega al Estado a las pensionadas y pensionados para que puedan realizar los gastos relacionados con la época invernal.

Para este beneficio no hay que postular, ya que llegará junto a la pensión de mayo de 2021 a quienes cumplan los requisitos. Este año el monto será de $66.292.

CUÁLES SON LOS REQUISITOS

● Deben tener 65 años de edad cumplidos al 1 de mayo de 2021.

● Deben recibir una pensión inferior o igual al valor de la Pensión Mínima de Vejez vigente para mayores de 75 años ($169.649, sin incluir el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), si lo hubiere).

● Deben ser pensionados de las siguientes instituciones:

– Pensionados y pensionadas de alguna de las siguientes instituciones:

– Instituto de Previsión Social (como ex INP; es decir, de las excajas de reparto).

– Instituto de Seguridad Laboral (ISL).

– Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).

– Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).

– Mutualidades de empleadores.

– Pensionados y pensionadas del sistema de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).

– Beneficiarios y beneficiarias de pensiones básicas solidarias de Vejez (PBSV).

IMPORTANTE

Las personas no beneficiarias del Bono de Invierno son:

● Pensionados del artículo 1 y pensionadas de viudez de la Ley Valech (Ley Nº 19.992).

● Titulares del Subsidio Discapacidad Mental, por no estar expresamente contemplados en la ley y por no cumplir el requisito de edad (el subsidio está dirigido a las personas menores de 18 años, según el artículo 35 de la Ley Nº 20.255).

● Titulares de indemnización del carbón (artículos 11 y 12 de la Ley Nº 19.129), por no estar contemplados en la ley. Si estos titulares reciben alguna otra pensión, tampoco pueden recibir el Bono de Invierno 2020, a pesar de que sumen menos del tope de 169.649 pesos.

● Quienes reciben más de una pensión, salvo si la suma de esas pensiones es igual o menor a 169.649 pesos (valor de una pensión mínima de vejez para mayores de 75 años).

¿QUÉ PASA SI NO RECIBE EL PAGO?

Si la persona cumple con los requisitos para recibir el bono y este no viene incluido junto a su pensión de mayo, debe acudir a su entidad pagadora y registrar su requerimiento para que pueda analizar la situación. Para más información, puede llamar al número telefónico 101 de Chile Atiende.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído