03 Julio 2022 17:31
Home Política Boric afirma que fondos de pensiones sí serán heredables y remarca que...

Boric afirma que fondos de pensiones sí serán heredables y remarca que senador “Latorre se equivocó”

El candidato de Apruebo Dignidad dijo en el debate de la Archi que "Juan Ignacio Latorre (RD) se equivocó. No estaba al tanto del proceso de actualización que llevamos en nuestro programa. Y lo conversé con él, no tengo ningún problema en corregirlo".

A las 8 horas de este viernes comenzó el debate presidencial entre el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y el abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, en la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi).

Boric fue consultado por el periodista Sebastián Aguirre sobre su idea de trasladar el sistema de herencias del régimen de rentas vitalicias hacia las cotizaciones obligatorias. Asimismo, fue requerido por unas declaraciones del senador Juan Ignacio Latorre (RD) a Radio Pauta, donde dijo que “en los sistemas de seguridad social no existe la propiedad privada como la entendemos hoy”.

El diputado del Frente Amplio respondió: “Juan Ignacio Latorre se equivocó. No estaba al tanto del proceso de actualización que llevamos en nuestro programa. Y lo conversé con él, no tengo ningún problema en corregirlo”.

“Hemos establecido que en el futuro sistema de pensiones, estas van a ser heredables, tal como lo son las rentas vitalicias”, añadió.

Entonces, Aguirre refutó al aspirante a La Moneda al asegurar que las rentas vitalicias no son heredables, ante lo que el parlamentario respondió: “Generan una herencia en función de lo ahorrado y la prima que se ahorró anteriormente”.

Cuando le explican que para ello hay que pagar un seguro, Boric indicó: “Planteamos que esa modalidad específica se va a implementar en el sistema que estamos planteando”, afirmando que “no tendría que pagar una prima, se heredaría sin un pago de prima”.

“Hoy día tenemos un sistema de pensiones que no está entregando pensiones dignas a la mayoría de los chilenos. Mantenerlo tal cual como está, con el sistema de AFP, con solamente la capitalización individual, no da el ancho”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído