22 Mayo 2022 17:04
Home Política Boric en su primer discurso como Presidente electo: “Nuestro Gobierno va a...

Boric en su primer discurso como Presidente electo: “Nuestro Gobierno va a tener los pies en la calle”

En Alameda con Santa Rosa, sector que estaba repleto, comenzó su discurso en Mapundungún: “Todos los pueblos que habitan lo que hoy llamamos Chile”. “Hoy día la esperanza le ganó al miedo”, subrayó.

Gabriel Boric realizó la noche de este domingo su primer discurso como Presidente electo tras imponerse con el 55% de los votos al abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

En Alameda con Santa Rosa, sector que estaba repleto,  comenzó su discurso en Mapundungún: “Todos los pueblos que habitan lo que hoy llamamos Chile”.

“Quiero agradecer a mi jefa de campaña, Izkia Siches, que se la jugó recorriendo prácticamente todo el país”, manifestó.

“Quiero agradecer a los niños y niñas que nos llenaron de dibujos hermosos, que representaban con inocencia el Chile que quieren”, sostuvo. También agradeció a las mujeres del país.

También destacó que es importante “mantener una prensa libre”.

Boric agradeció “a todos los candidatos que participaron. La democracia la hacemos entre todos y entre todas. Acá nos está mirando todo Chile y la democracia entre todos. Quiero agradecer a Yasna Provoste, a Sebastián Sichel, a Marco Enríquez-Ominami, a Franco Parisi, a Eduardo Artés y a José Antonio Kast. Sí y también a José Antonio Kast”.

El Presidente electo sostuvo que “por ningún motivo podemos volver a tener un Presidente que le vuelva a declarar la guerra a su pueblo”.

Le habló a las víctimas de violaciones a los DDHH: “Justicia, verdad, no a la impunidad”. Sobre el sistema de pensiones, se comprometió con el fin de las AFP.

“Hoy día la esperanza le ganó al miedo”, puso de relieve.

Boric sostuvo que asumía este triunfo “con humildad y sentido de responsabilidad”. “Nuestro Gobierno va a tener los pies en la calle”, remarcó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído