24 Mayo 2022 12:57
Home Nacional Boric fue visitado por el criador de gallina de raza ketro: ...

Boric fue visitado por el criador de gallina de raza ketro: pidió recuperar este “patrimonio chileno mapuche”

El criador del ave contó que "la idea fue traerle (al Presidente electo) este ketro, que es un pollo nativo, es un pollo precolombino. Esta es una reconstrucción, donde yo he tratado de depurarla y tratarle los cinco siglos de mestizaje que tiene esta gallina para recuperar este patrimonio chileno mapuche".

El Presidente electo, Gabriel Boric, recibió este miércoles una particular visita en su comando. No se trataba de un niño, o de algún admirador con algún regalo que entregar, como ha sido costumbre, sino que un visitante que quiso mostrarle un pollo de raza ketro.

A través de la reja de la “Moneda Chica”, un sorprendido Boric acarició al curioso animal. ¿El motivo de su presencia? Concientizar sobre la recuperación y preservación de especies nacionales.

En diálogo con CNN Chile y Chilevisión, el criador del ave contó que “la idea fue traerle este ketro, que es un pollo nativo, es un pollo precolombino. Esta es una reconstrucción, donde yo he tratado de depurarla y tratarle los cinco siglos de mestizaje que tiene esta gallina para recuperar este patrimonio chileno mapuche”.

Por lo demás, el sujeto reveló que “la idea era que él los viera para que en algún momento se hiciera un plan nacional de recuperación de esta gallina”.

De acuerdo al sitio web el Parque Eólico Lebu, la ketro “es considerada una de las dos especies de gallinas mapuches y cuya fama se ha hecho por el color azulado o verde de sus huevos, misma característica que presentan los huevos de la Kollonka. Este tipo de gallina era conocida por ser muy buena ponedora comparándosele con la Leghorn”.

En relación con el presente de este tipo de aves, su criador comenta: “Hay agrupaciones que crían estas gallinas, pero con fines comerciales, con un fin de club social de competencias y esas cosas, pero se olvidan del patrimonio verdadero que es: son una gallina de genio único”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído