01 Julio 2022 06:11
Home Nacional Cadem: Sichel lidera la carrera a La Moneda, seguido por Boric

Cadem: Sichel lidera la carrera a La Moneda, seguido por Boric

El sondeo, cuyos resultados se dieron a conocer este lunes, muestra que el candidato de Chile Vamos obtiene un 24% en intención de voto, mientras que el abanderado del pacto Apruebo Dignidad logra un 21%. En tercer lugar aparece la candidata de la DC, presidenta del Senado Yasna Provoste, con un 10% de intención de voto.

La encuesta Cadem, cuyos resultados se dieron a conocer este lunes, muestra que, en relación a la carrera a La Moneda, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel (24%), sobrepasó al abanderado del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (21%).

En el sondeo de la semana pasada, ambos estaban igualados con un 24% de respaldo.

En tercer lugar aparece la candidata de la DC, presidenta del Senado Yasna Provoste, con un 10% de intención de voto, posicionándose como la mejor aspectada de la Unidad Constituyente, ya que Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR) solo obtuvieron un 2% y un 1%, respectivamente, a solo semanas de la consulta ciudadana del pacto, programada para el 21 agosto.

Respecto a la gestión del Gobierno, el Presidente Piñera bajó su aprobación a un 24%, mientras que su desaprobación se alzó a 68%, aunque el rol del Ejecutivo en medio de la pandemia mostró un respaldo de 63%.

CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL


La encuesta también registró una baja en el respaldo al trabajo de la Convención Constitucional, que disminuyó a un 50%, mientras que su desaprobación aumentó a un 49%, luego de que el organismo encargado de redactar la nueva Constitución cumpliera más de un mes.

Benito Baranda (Independientes No Neutrales) se posicionó como el convencional mejor evaluado con un 71%, seguido por Jaime Bassa (Frente Amplio) y Patricia Politzer (Independientes No Neutrales), con un 64% y 63%, respectivamente.

El sondeo también puso de relieve que un 20% de los encuestados que votó Apruebo en el Plebiscito de octubre 2020, hoy día rechazaría la redacción de una nueva Constitución, mientras que un 4% del Rechazo cambiaría de opinión para respaldarla.

Finalmente, respecto al lenguaje inclusivo, el estudio arrojó que un 45% dice que un político debería referirse a la ciudadanía como “todos y todas”, mientras que un 33% sostuvo que debería hacerlo como “todos”. La opción “todos, todas y todes” obtuvo un 15% de respaldo, “todes” un 3% y “todas” un 2%.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído