19 Mayo 2022 22:10
Home Actualidad Carabineros alista importante despliegue de 12 mil funcionarios para primarias presidenciales del...

Carabineros alista importante despliegue de 12 mil funcionarios para primarias presidenciales del domingo

Carabineros informó que dispondrá de un importante contingente policial para desplegarse el domingo, jornada en la que ayudarán al cuidado y seguridad para mantener el orden en las primarias presidenciales de Apruebo Dignidad y Chile Vamos.

Carabineros informó que dispondrá de un importante contingente policial para desplegarse el domingo, jornada en la que ayudarán al cuidado y seguridad para mantener el orden en las primarias presidenciales de Apruebo Dignidad y Chile Vamos.

Según informaron desde la institución, ante la gran cantidad de votaciones programadas para 2021, han preparado sus protocolos desde el año pasado, lo que potenciaron con la creación de la Plana Mayor Especial Elecciones para coordinar los distintos servicios preventivos.

Es por eso que comunicaron que para el 18 de julio se desplegarán más de 12 mil funcionarios en todo el país, donde mantendrán la misma modalidad trabajada en los comicios previos, conformando tres anillos para poder entregar orientación, seguridad y ayudar a los más de 14 millones de electores que se encuentran habilitados para sufragar.

El general Raúl Agurto, jefe Plana Mayor Especial Elecciones 2021, explicó que “se han desplegado más de 12 mil carabineros y diferentes recursos tecnológicos para el cumplimiento de esta importante misión, además, en la Región de Los Ríos y Los Lagos Carabineros tendrá la responsabilidad de 21 establecimientos, los cuales serán resguardados tanto al interior como en el exterior, realizando un gran esfuerzo humano y logístico para que estas elecciones se cumplan de la mejor forma”.

“Pero este no es el único trabajo realizado por nuestra institución, debido a que, de forma silenciosa, se ha dado cumplimiento a todas las labores que se nos han encomendado, donde hemos realizado servicios preventivos en los lugares donde se levantan las cédulas electorales, las escoltas de estas papeletas para que lleguen de forma segura a los locales de votación y finalmente el traslado hasta el Servel”, añadió.

Los servicios de seguridad comenzarán una vez que las Fuerzas Armadas tomen posesión de los colegios en las 14 regiones que tienen a cargo, y dos regiones que estarán a cargo en un 100% de Carabineros, donde se han tomados todas las medidas de seguridad, de focalización y criticidad de cada una de las regiones, de la misma forma que se ha trabajado en los anteriores procesos eleccionarios.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído