04 Julio 2022 09:11
Home Nacional Caso Antonia Barra: Tribunal rechazó prisión preventiva para Martín Pradenas

Caso Antonia Barra: Tribunal rechazó prisión preventiva para Martín Pradenas

El imputado, acusado de violación, quedó con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctima. . En el rechazo a la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía y los querellantes se argumentó que las pruebas no permiten establecer la existencia de los delitos y se destacó la irreprochable conducta anterior del acusado.

El Juzgado de Garantía de Temuco rechazó este miércoles decretar la prisión preventiva en contra de Martín Pradenas (28), acusado de violar a Antonia Barra, universitaria de 21 años, en septiembre de 2019. Tras sufrir el abuso, la joven se suicidó en la capital de La Araucanía, en octubre del año pasado.

Pradenas quedó con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctima. El estudiante de Derecho es investigado por cuatro delitos sexuales cometidos contra tres víctimas, entre ellas la violación de Antonia Barra.

Así lo dio a conocer la mañana de este miércoles el juez Federico Gutiérrez del Juzgado de Garantía de Temuco, tras rechazar la prisión preventiva. En el rechazo a la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía y los querellantes se argumentó que las pruebas no permiten establecer la existencia de los delitos y se destacó la irreprochable conducta anterior del acusado, consignó Radio Biobío.

En la audiencia de este martes, el juez Gutiérrez acogió la solicitud de la defensa de Pradenas y sobreseyó dos delitos por presuntos abusos sexuales cometidos en 2010 y 2014 contra víctimas que entonces tenían 16 y 19 años. El magistrado los consideró prescritos, pero la fiscalía anunció que apelará.

La Fiscalía Regional de La Araucanía solicitó la prisión preventiva de Pradenas, tras formalizarlo por delitos cometidos entre 2010 y 2019, incluyendo dos violaciones, la primera en noviembre de 2018 contra una joven de 20 años y la última el 18 de septiembre de 2019 en Pucón contra Antonia Barra.

Además, en el caso de la joven universitaria, Pradenas también habría cometido abusos sexuales consistentes en tocaciones en distintas partes de su cuerpo, mientras la víctima se encontraba en estado de ebriedad. Posteriormente, en una cabaña de Pucón, Pradenas le habría quitado la ropa y violado.

El caso de Antonia Barra sirvió para que otras jóvenes se atrevieran a denunciarlo. Sin embargo, Pradenas niega todos los hechos y en el caso de la joven universitaria aseguró que se trató de una relación consentida. Mientras se realiza la audiencia telemática, Padrenas se encuentra en su domicilio bajo custodia policial.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído