16 Mayo 2022 08:53
Home Nacional Caso Concón: Bomberos pericia elementos de seguridad de trabajadores fallecidos y entregan...

Caso Concón: Bomberos pericia elementos de seguridad de trabajadores fallecidos y entregan detalles del hecho

El accidente ocurrió este lunes, luego que cuatro personas ingresaran a un camión de la empresa Transportes Alberto Díaz, el cual había transportado una peligrosa sustancia.

Se conocieron nuevos detalles sobre el accidente que dejó tres trabajadores fallecidos en una empresa de transportes del barrio industrial de la comuna de Concón, Región de Valparaíso, tras una inhalación de sulfhidrato de sodio.

El hecho ocurrió este lunes, luego que cuatro personas ingresaran a un camión de la empresa Transportes Alberto Díaz, el cual había transportado la peligrosa sustancia, con el fin de higienizarlo. Según el comandante de Bomberos de Viña del Mar, Gonzalo Román, los operarios contaban con “una protección para la sustancia”, pero se desconoce si efectivamente estos implementos entregaban un resguardo para su salud.

“Desconozco si las condiciones al interior permitían el uso de este equipo o era insuficiente, eso es parte de la investigación que se debe realizar a posterior”, sostuvo Román.

Por su parte, personal del SAMU viñamarino presente en la atención a la única persona que fue trasladada en estado grave al Hospital Gustavo Fricke, sostuvo que la causa de muerte de las personas fue una consecuencia de hechos referentes a una intoxicación, con asfixia y un paro cardiorrespiratorio.

No obstante, un total de cinco trabajadores del recinto presentaron síntomas de intoxicación por la emanación de la sustancia.

El delegado presidencial de la región, Jorge Martínez, detalló que se iniciará una investigación para conocer con más detalles todos los hechos ocurridos, señalando que “todo indica que hubo una negligencia grave”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído