17 Mayo 2022 05:19
Home Nacional 18-O: Cierran estación Baquedano, Universidad de Chile y comienzan desvíos por manifestaciones...

18-O: Cierran estación Baquedano, Universidad de Chile y comienzan desvíos por manifestaciones en el Centro

En medio de la conmemoración del segundo año desde que comenzó el estallido social en 2019, este lunes de se han llevado a cabo diferentes manifestaciones en distintos puntos del país.

Este lunes 18 de octubre se cumple el segundo aniversario de las manifestaciones que dieron inicio al llamado estallido social. Dichas protestas, siguieron un camino institucional -no libre de polémicas- que decantó en un acuerdo político que dio pie a la redacción de una nueva Constitución, la cual comenzó a redactarse este lunes a las 15:00 horas.

En este marco, se han registrado evasiones de torniquetes en distintas estaciones del Metro, como Monseñor EyzaguirreUniversidad de Chile y Las Mercedes. En tanto, en regiones, se han registrado manifestaciones en Viña del Mar y Antofagasta.

En Santiago, alrededor de las 13:30 de este lunes, llegó un grupo de manifestantes hasta la exsede del Congreso, para exigir una ley de indulto a los detenidos durante el estallido social.

PLAZA BAQUEDANO

En tanto, a las 17:30 horas, Metro reportó el cierre de la estación Baquedano y Universidad de Chile en la Línea 1 ante reunión de manifestantes en el sector de Plaza Italia. A su vez, anunció que Línea 5 sigue abierta y la combinación activa, funcionando con normalidad.

Ya hay manifestantes y agrupaciones reunidas en el lugar, por lo que el tránsito se encuentra cortado en el eje Alameda/Av. Providencia.

En medio de la conmemoración del segundo año desde que comenzó el estallido social en 2019, este lunes de se han llevado a cabo diferentes manifestaciones en distintos puntos del país. Esto ha llevado a tomar ciertas medidas por parte de los servicios de transporte.

Hasta ahora se presentó una alta concentración de personas fuera del exCongreso, por lo que Personal de Control de Orden Público (COP) realizó perifoneo preventivo en el lugar. A su vez, un grupo de sujetos instaló barricadas incendiarias en el centro de Santiago, por lo que funcionarios dispersaron a las personas para despejar el lugar.

En este minuto, antisociales lanzan fuegos artificiales en la intersección de Alameda con Paseo Ahumada.

Pese a los distintos desmanes, el transporte público anunció que se mantendrá funcionando con horario normal. Metro de Santiago informó que tiene programado su cierre de estaciones para las 23:00, mientras que los buses de transantiago funcionarán hasta las 0:00, y los buses nocturnos se mantendrán de 0:00 a 05:30. A su vez, el servicio de metrotren de Nos-Estación Central tendrá habilitado su recorrido hasta las 23:00 horas.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído