16 Mayo 2022 03:06
Home Nacional Comienza formalización de mujer contagiada con variante Delta por “faltar a la...

Comienza formalización de mujer contagiada con variante Delta por “faltar a la verdad”

La denominada “paciente cero” es formalizada en esta jornada en el Juzgado de Garantía de San Javier. En la audiencia además serán formalizados su hermana y su cuñado por desobedecer las indicaciones de la autoridad sanitaria.

En el Juzgado de Garantía de San Javier se inició este jueves la formalización a J.P.O, mujer de 43 años, conocida como la “paciente cero” de la variante Delta del coronavirus y que ingresó en junio a Chile proveniente de Estados Unidos para asistir a un funeral familiar.

El caso ha sido blanco de distintas críticas, no solo hacia la aludida, sino que incluso hacia el Ministerio de Salud, debido a las diversas versiones que dio acerca del caso, contradiciéndose en repetidas oportunidades.

Con el pasar de los días se conocieron más versiones al respecto, siendo la última de ellas la que detonó la formalización. Familiares de la mujer confesaron que la contagiada efectivamente no cumplió la cuarentena obligatoria y asistió al funeral de su padre y se paseó por San Javier en distintos locales comerciales.

Asimismo, sus parientes E.P y O.E catalogados como contactos estrechos, tampoco cumplieron con las normas sanitarias.

La mujer está acusada de faltar a la verdad en sus declaraciones a la Seremi de Salud del Maule y vulnerar los protocolos en su traslado desde Santiago.

En la audiencia además serán formalizados su hermana y su cuñado por desobedecer las indicaciones de la autoridad sanitaria.

La Fiscalía de San Javier solicita arraigo nacional para los tres imputados.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído