03 Julio 2022 04:47
Home Nacional Comisión de Trabajo cita a ministro Melero para discutir mal uso de...

Comisión de Trabajo cita a ministro Melero para discutir mal uso de IFE Laboral en ofertas de trabajos

El lunes se viralizó en redes sociales una oferta de trabajo de la empresa Sacyr Facilities, donde ofrecía un sueldo base, acompañado además de los subsidios al empleo, incluso ofreciendo asesoría para gestionarlo.

La Comisión de Trabajo de la Cámara citó al ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, para dar cuenta de la pérdida de rentabilidad en los fondos de pensiones y los pasos a seguir en la reforma previsional.

Asimismo, también se le pedirá a la Dirección del Trabajo fiscalizar el mal uso de los subsidios al empleo, que fueron viralizados en redes sociales, a través de ofertas de trabajo que prometían la entrega del IFE laboral como parte de la remuneración.

Esta tarde, el ministro tendrá que responder ante la pérdida de rentabilidad cercana al 10% que acumula el Fondo E y en qué estado está la reforma previsional.

Sin embargo, el tema que más polémica ha causado y en torno al cual seguro se dedicará parte de la conversación de este martes, es sobre el mal uso del Ingreso Laboral de Emergencia (ILE), también conocido como “IFE Laboral”.

El lunes se viralizó en redes sociales una oferta de trabajo de la empresa Sacyr Facilities, donde ofrecía un sueldo base, acompañado además de los subsidios al empleo, incluso ofreciendo asesoría para gestionarlo.

Frente a la polémica, el Gobierno salió a denunciar los hechos y a través de un comunicado aclararon que los beneficios no son imponibles, no son parte del sueldo y no se deben descontar.

“Estos beneficios no forman parte del salario, sueldo ni de la remuneración mensual de los trabajadores ofrecida por el empleador, por lo que no sufren -ni pueden sufrir- descuentos de ningún tipo”, indicaron

“Llamamos a las empresas a realizar sus ofertas de trabajo de forma responsable y transparente, para que los trabajadores tengan claridad de las condiciones del trabajo que se ofrece”, señalaba el texto firmado por el Ministerio del Trabajos Previsión Social.

Al respecto, Melero reiteró que las empresas deben ser transparentes en cuanto a sus ofertas laborales, subrayando que los subsidios son directos y no forman parte del salario.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído