28 Mayo 2022 00:05
Home Nacional Condenan a carabinero por apremios ilegítimos en Peñalolén en el marco del...

Condenan a carabinero por apremios ilegítimos en Peñalolén en el marco del estallido social

El uniformado es imputado por haberle disparado a una persona en la pierna con su escopeta antidisturbios. El hecho ocurrió cerca de las 20:00 horas del 20 de octubre de 2019, cuando las víctima circulaba acompañado en un automóvil por calle Sánchez Fontecilla en dicha comuna.

El 13° Juzgado de Garantía de Santiago declaró culpable al coronel de Carabineros, Eduardo Werner Witt, por el delito de apremios ilegítimos durante las manifestaciones del estallido social. La sentencia se conocerá el próximo 17 de enero.

El uniformado es imputado por haberle disparado a una persona en la pierna con su escopeta antidisturbios. El hecho ocurrió cerca de las 20:00 horas del 20 de octubre de 2019, cuando las víctima circulaba acompañado en un automóvil por calle Sánchez Fontecilla en Peñalolén.

El lugar se registraban incidentes en la vía pública, aglomeraciones y robos en locales comerciales, por lo que los pasajeros tomar un paso de retorno. En ese instante fueron interceptados por la patrulla tripulada por Witt Sánchez, entonces prefecto en la Zona Metropolitana Oriente.

“Una vez que la víctima detuvo la marcha, los pasajeros sintieron fuertes disparos efectuados por Carabineros, directamente hacia el vehículo, impactando balines en las dos puertas traseras, así como en la puerta del copiloto”, indica la acusación presentada por el INDH, que finalmente no pudo ser parte querellante de la causa.

El abogado de Witt, Jorge Martínez, aseguró que “estamos satisfechos con que se le haya absuelto por el delito más grave que es la fractura de piezas dentales que reclamaba la víctima”.

“Y respecto de la condena por el delito de apremios ilegítimos simples (…) esta defensa está estudiando la condena para el lunes ejercer el recurso de apelación respectivo“, adelantó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído