23 Mayo 2022 04:57
Home Nacional Consejo de Monumentos Nacionales decidió que estatua de Baquedano sea removida para...

Consejo de Monumentos Nacionales decidió que estatua de Baquedano sea removida para su restauración

Desde las 15 horas de este miércoles sesionó el Consejo de Monumentos Nacionales para analizar el informe técnico realizado a la escultura construida en bronce. Por ahora solo será sacada para restaurarla.

El Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) determinó la tarde de este miércoles que el monumento al general Manuel Baquedano sea removido para su restauración.

Desde las 15 horas de esta jornada sesionó el Consejo de Monumentos Nacionales para analizar el informe técnico realizado a la estatua del general Baquedano y que ha sido dañada dos veces en menos de una semana, en el marco de las manifestaciones que se han realizado en el lugar.

La escultura, construida en bronce, preside la rotonda desde 1928 y ha sido blanco de daños y actos vandálicos desde el estallido social el 18 de octubre de 2019.

De hecho, recientemente se le prendió fuego en dos oportunidades, además de intentos por cortarle las patas al caballo y desestabilizarlo para dejarlo caer, situación que no logró concretarse.

Tras estos episodios, incluso el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó querellas contra quienes resulten responsables y contra un detenido que intentó derribarlo durante la marcha del 8M.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído