01 Julio 2022 06:45
Home Nacional Consumo de agua cayó 2,1% en octubre en industria y comercio

Consumo de agua cayó 2,1% en octubre en industria y comercio

La Superintendencia de Servicios Sanitarios explicó que, durante la pandemia, ha estado atenta a todos los cambios y comportamientos del sector sanitario, realizando fiscalizaciones y haciendo un seguimiento, tanto con las empresas como con los consumidores.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) detectó una baja en el consumo de agua potable a nivel nacional en octubre pasado, en comparación con igual mes del 2019.

La SISS explicó que, durante la pandemia, ha estado atenta a todos los cambios y comportamientos del sector sanitario, realizando fiscalizaciones y haciendo un seguimiento, tanto con las empresas como con los consumidores.

En el informe se da a conocer una baja de 2,1% en el consumo total respecto octubre 2019 que se explica fundamentalmente por la disminución del consumo de los clientes no residenciales como las industrias, comercio y los institucionales.

Durante octubre, las mayores bajas del consumo de agua potable se dieron en la Región de Coquimbo, con -5,62%; Aysén -5,58% y Valparaíso -5,43%.

En contraparte, las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío, que presentan un aumento en el consumo total en octubre respecto a igual mes del año anterior.

Por su parte, el consumo residencial ha aumentado levemente, con un alza del 2,7% en octubre 2020 respecto a octubre 2019, explicado en parte por el aumento en el número de clientes, pero también por el aumento del consumo unitario, medido en metros cúbicos por cliente al mes, que registra un aumento de 0,9%.

Se observa además en la mayoría de las regiones una recuperación y aumento del consumo residencial, con la excepción de las regiones de Valparaíso, Coquimbo y Aysén, que son las únicas que mantienen una disminución del consumo residencial entre octubre 2020 y octubre 2019.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído